5 curiosidades de la primera «Space Jam»
Estrenos: El partido del año se juega en “Space Jam: Nuevas leyendas”
Lola Índigo se disculpa tras la polémica del doblaje de Lola Bunny en ‘Space Jam 2’
‘Space Jam: Nuevas leyendas’: uno de los Looney Tunes se queda fuera por normalizar la cultura de la violación
La Tune Squad muestra sus habilidades en el nuevo tráiler de “Space Jam: Nuevas Leyendas”
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Space Jam fue una película que a día de hoy se recuerda con profunda nostalgia. Por eso parece que aunque las críticas de la segunda entrega no hayan sido del todo positivas, los fans no quieren dejar pasar este momento histórico de volver a ver a los Looney Tunes jugando el partido de baloncesto de sus vidas (una vez más).
1-Su canción original también fue un éxito (y también su BSO)
¿Quién no ha cantado el I belive i can fly? Ahora la canción original de su secuela la cantan los Jonas Brothers pero en 1996, Space Jam tenía de todo; Pop, Hip hop, reggeton…una mezcla de géneros explosiva que imprimía ritmo a ese deseo que tenía un joven Jordan cuando entrenaba solo, en mitad de la noche contra su canasta. Al igual que el resto de la cinta, su banda sonora estaba pensada para todas las edades y con temas compuestos por grandes talentos de la industria musical. Kelly, Bary White, Method Man, Busta Rhymes y B-Real entre muchos otros.
2-Pionera en efectos especiales
Fue de las primeras películas rodadas casi enteramente en croma. Así que mientras veíamos como espectadores a los alocados dibus pasarle la pelota al 23 de los Bulls, él simplemente veía pantallas verdes. Da un poco de bajón, lo sabemos pero la integración de para aquella época es magnífica, salvando algunos efectos como la estirada de brazo de Jordan que han envejecido un poco mal.
3-Tampoco gustó a los críticos
Aunque ahora pueda sorprender porque todos guardamos esta película con cariño en nuestro corazón, las críticas tampoco fueron nada buenas. En 1996 la crítica especializada también menospreció el esfuerzo de la Warner, dado que la consideraban un “producto” de marketing que servía para “vender zapatillas y camisetas” En rotten tomatoes obtuvo un 36% de media en el conjunto total de reseñas profesionales publicadas.
4-Representa una parte de la carrera del 23
La idea de que Michael Jordan se vuelva a enamorar del baloncesto, gracias a los Looney Tunes es algo tan romántico y alocado que nos encanta. En realidad Jordan también se retiró prematuramente tras la muerte de su padre, desmotivado de practicar el que era su talento más innato. Después volvió para agrandar su leyenda.
5- Su web seguía intacta desde 1996
Hoy en día internet es una realidad tan frecuente en nuestra vida que lo consultamos para casi cualquier cosa. En cambio, a mediados de los 90, las web simplemente alojaban un tráiler y una sinopsis de las producciones cinematográficas. A diferencia de las demás, Space Jam tenía una web acorde al contenido que hoy en día se exige para una campaña transmedia. Mini juegos, clips exclusivos, fondos de pantalla, declaraciones etc. Ya no existe, pero hace relativamente poco permanecía activa y ahora su espacio, lo ocupa la nueva entrega protagonizada por Lebron James.